Publicado el martes, 24 de enero de 2017

Los 5 neuromitos que nos quieren vender

La palabra neuromito fue acuñada en 1980 por Alan Crockard. Se refiere a ideas pseudocientíficas sobre el cerebro en la cultura médica. ¿Cuáles son esos mitos, cómo afectan a la educación y cuál es la verdad acerca de cada uno de ellos?

Publicado el jueves, 15 de diciembre de 2016

Nuestro balance de 2016

Cerramos 2016 con una lista de lo mejor del año.

Publicado el lunes, 26 de septiembre de 2016

Si los padres supieran...

Nuestra sociedad profesionaliza todo lo que puede. La educación y la paternidad no han escapado; parece que todo se ha complicado, que lo que antes era natural ahora debe planificarse, medirse y corregirse. Sin embargo, los padres y los maestros llevan siglos valiéndose de una herramienta poderosísima, que obra milagros en la formación de los niños y que es muy fácil de utilizar. ¿Quieres saber cuál es?

Publicado el lunes, 4 de julio de 2016

Verano: ¿mar o montaña?

¿Mar o montaña? Terrible dilema vacacional. Os aconsejamos 4 libros para solucionarlo

Publicado el jueves, 23 de junio de 2016

5 ideas para que los niños sigan leyendo en vacaciones

Durante el año escolar, en muchos hogares los niños asocian la lectura de libros con el momento de ir a la cama, porque por lo general no hay muchos otros momentos de sobra entre semana para sentarnos a leer con ellos. Es sin dudas una de las mejores maneras de acabar el día, con un momento bonito, íntimo y tranquilo, tres cualidades que no abundan en nuestras frenéticas rutinas.

12345
Categorías
Patio (14)