Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

  • Home
  • »
  • Blog
  • »
  • Educacin
Publicado el miércoles, 6 de septiembre de 2017

"Se forran libros"

O cómo quitarles a los niños la ilusión de la vuelta al cole

Publicado el martes, 24 de enero de 2017

Los 5 neuromitos que nos quieren vender

La palabra neuromito fue acuñada en 1980 por Alan Crockard. Se refiere a ideas pseudocientíficas sobre el cerebro en la cultura médica. ¿Cuáles son esos mitos, cómo afectan a la educación y cuál es la verdad acerca de cada uno de ellos?

Publicado el lunes, 26 de septiembre de 2016

Si los padres supieran...

Nuestra sociedad profesionaliza todo lo que puede. La educación y la paternidad no han escapado; parece que todo se ha complicado, que lo que antes era natural ahora debe planificarse, medirse y corregirse. Sin embargo, los padres y los maestros llevan siglos valiéndose de una herramienta poderosísima, que obra milagros en la formación de los niños y que es muy fácil de utilizar. ¿Quieres saber cuál es?

Publicado el lunes, 30 de mayo de 2016

¿Somos hiperpadres?

Asistimos a un nuevo modelo de padres, el de los padres helicóptero o hiperpadres, que lejos de repercutir positivamente en la educación de los hijos, está provocando familias estresadas y niños sobreprotegidos.

Publicado el miércoles, 20 de abril de 2016

Atención, divino tesoro

Los niños no son ajenos al déficit de atención generalizado, que parece haberse instalado en nuestra sociedad.

Publicado el miércoles, 23 de marzo de 2016

¿Tiempo de calidad o simplemente tiempo?

El tiempo de calidad que pasamos con nuestros hijos ha acabado convirtiéndose en un pobre sucedáneo del tiempo de verdad.

Publicado el lunes, 23 de marzo de 2015

La magia de ver crecer una planta

Para nosotros, el paso de una estación a otra es algo normal. Pero para un niño, que una planta que estaba pelada comience a brotar, es todo un misterio.

12
Categorías
Patio (14)