Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

  • Home
  • »
  • Blog
  • »
  • Nuestro bosque de libros
Publicado el miércoles, 25 de febrero de 2015

Nuestro bosque de libros

Plantamos un árbol por cada libro publicado


En Patio nos encantan los árboles. Los patios son mucho más bonitos con árboles. ¿Y quién no recuerda un árbol de su infancia? Por eso quisimos que nuestro logotipo incluyera la imagen de un árbol.

 

Además, somos conscientes de que está en nuestras manos la protección de la naturaleza, y coincidimos con Rachel Carson en que la mejor manera de preservarla es experimentar su grandeza. ¿Cómo podrán los niños amar los árboles si no conviven con ellos, si no experimentan la fascinación de su altura y su movimiento, si no han trepado tan alto hasta el punto de no saber cómo bajar, si nunca han visto el mundo a través de sus ramas?

 

No queremos un mundo sin árboles; no queremos niños sin árboles.

 

Es por eso que desde Plataforma Editorial nos embarcamos en una iniciativa única en el sector editorial: creamos en 2013 un bosque en terrenos municipales de Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Con la ayuda de la Fundación +árboles, en este espacio plantamos un árbol por cada título publicado, para devolver a nuestro planeta algo de lo que nos ha dado.

 

Nuestro bosque cuenta ya con más de 600 árboles y esperamos desde Patio contribuir con muchos más.

 

Plantamos un árbol

 

 

Tags:

Categorías
Patio (14)