Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar la medición de los hábitos de navegación de los usuarios y ofrecer publicidad de interés. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

  • Home
  • »
  • Blog
  • »
  • Las 5 cosas bonitas de empezar el cole
Publicado el jueves, 23 de agosto de 2018

Las 5 cosas bonitas de empezar el cole

Los 5 mensajes positivos que transmitir a los niños que empiezan el cole


Los 5 mensajes positivos que transmitir a los niños que empiezan el cole

 

Cuando los niños empiezan el cole, suelen mezclarse varias emociones, en proporciones variadas según cada familia y situación: alegría y entusiasmo por un lado, y temor y ansiedad por otro. Ya se sabe que para aplacar la ansiedad y desactivar temores, lo mejor es la información. Por eso aquí os damos 5 mensajes positivos para que transmitáis a los más pequeños que se estrenarán en la escuela este año.

 

Primero: «Irás con Fulanito»… o bien «Te harás nuevos amigos»

Si hay amigos del barrio que también comienzan el cole, siempre ayuda, porque los hace sentir más acompañados y seguros. Si no es el caso, porque la escuela queda más lejos, pues resulta muy útil hablarles de los amigos que nosotros mismos hicimos en la escuela, para que la promesa de «harás nuevos amigos» sea más creíble y motivadora.

 

 

 

Segundo: La maestra o maestro te ayudarán en todo momento

Uno de los mayores temores es el tiempo que pasarán con un adulto desconocido, así que no sobrarán los mensajes positivos que demos sobre los maestros: te enseñarán juegos y canciones nuevas, te contarán cuentos, te ayudará a atarte los cordones y se aprenderá los nombres de toda la clase muy rápidamente.

 

 

 

Tercero: Comerás cada día junto a tus amigos

Comer cada día será una fiesta: tendréis mesas, sillas y utensilios especiales, cuando alguien cumpla se le cantará el cumpleaños, cada día habrá una comida especial y quien acabe de comer… ¡podrá ir a jugar!

 

 

 

Cuarto: Podrás hacer la siesta con tu peluche preferido

Los muñecos de apego son muy importantes en esta etapa: dan seguridad y confianza y ayudan a hacer la transición de casa al cole mucho más llevadera.

 

 

 

Quinto: «Tendrás un montón de materiales nuevos»

Uno de los momentos más emocionantes, antes incluso de comenzar el cole, es preparar el material escolar: poner las etiquetas con el nombre a la mochila, los colores, la ropa, los juguetes ¡y los libros!

 

 

Y para celebrar la vuelta al cole, sale a la venta La escuela desplegable, un nuevo título de la colección que tanto éxito ha tenido, que se despliega 360 grados hasta convertirse en una escuela. En cada página, descubriremos las diferentes partes de una escuela: el aula, el patio, el comedor y la sala de la siesta, con dos variantes cada y un juego de memoria. Un libro pequeño que ofrece enormes posibilidades. ¡Un libro que es mucho más de lo que parece!

 

La escuela desplegable

 

 
Échale un vistazo al resto de la colección. ¿Quieres ver cómo se despliegan estos libros? Haz clic aquí

Tags: