Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

  • Home
  • »
  • Blog
  • »
  • Gente, apadrinado por la Escuela Antaviana
Publicado el domingo, 1 de marzo de 2015

Gente, apadrinado por la Escuela Antaviana

Esta escuela primaria, ubicada en Nou Barris, Barcelona, ha apadrinado el primer álbum ilustrado de Patio, Gente.


Todos los miembros de la comunidad educativa, desde los más pequeños a los mayores, incluyendo a todo el personal de la escuela, han participado de distintas actividades en torno del libro Gente, de Peter Spier.

 

El libro es una invitación a celebrar la diversidad del mundo, las diferencias culturales, físicas. Así lo explican Anaïs Lama Freixedelo e Izan Rodíguez Rodríguez de 6º de Primaria:

 

«El libro nos ayuda a ver que no todos piensan igual y que hay muchas culturas o tradiciones conviviendo en el mundo.»

 

«Nos gustó mucho Gente porque habla de cómo son las personas de diferentes países. Hemos aprendido mucho.»

 

Y así describió el libro Francesc Ignasi Freixanet, director de la escuela: «Es un libro encantador que transmite mucha alegría. Es un canto a la diversidad, a la igualdad de las persona y a su derecho a la felicidad. »

 

Y con este entusiasmo, toda la escuela ha participado de la realización de un mural inmenso que precisamente celebra la diferencia y la igualdad entre todas las personas: 

 

Antaviana

Antaviana

 

¡Gracias, Escuela Antaviana!

Tags:

Categorías
Patio (14)