Publicado el martes, 24 de de 2017

Los 5 neuromitos que nos quieren vender

La palabra neuromito fue acuñada en 1980 por Alan Crockard. Se refiere a ideas pseudocientíficas sobre el cerebro en la cultura médica. ¿Cuáles son esos mitos, cómo afectan a la educación y cuál es la verdad acerca de cada uno de ellos?

Publicado el lunes, 26 de de 2016

Si los padres supieran...

Nuestra sociedad profesionaliza todo lo que puede. La educación y la paternidad no han escapado; parece que todo se ha complicado, que lo que antes era natural ahora debe planificarse, medirse y corregirse. Sin embargo, los padres y los maestros llevan siglos valiéndose de una herramienta poderosísima, que obra milagros en la formación de los niños y que es muy fácil de utilizar. ¿Quieres saber cuál es?

Publicado el lunes, 4 de de 2016

Verano: ¿mar o montaña?

¿Mar o montaña? Terrible dilema vacacional. Os aconsejamos 4 libros para solucionarlo

Publicado el jueves, 23 de de 2016

5 ideas para que los niños sigan leyendo en vacaciones

Durante el año escolar, en muchos hogares los niños asocian la lectura de libros con el momento de ir a la cama, porque por lo general no hay muchos otros momentos de sobra entre semana para sentarnos a leer con ellos. Es sin dudas una de las mejores maneras de acabar el día, con un momento bonito, íntimo y tranquilo, tres cualidades que no abundan en nuestras frenéticas rutinas.

12345
Categorías
Patio (14)