Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuración de su navegador en cualquier momento.

  • Home
  • »
  • Blog
  • »
  • Nuestras 7 recomendaciones para el Día de la Madre
Publicado el miércoles, 3 de mayo de 2017

Nuestras 7 recomendaciones para el Día de la Madre

¿Sin ideas para el Día de la Madre? Os damos aquí algunas opciones muy distintas, para distintas madres, para distintos momentos de la maternidad.


Lejos quedaron los días de regalar una batidora para el Día de la Madre, afortunadamente. Las madres prefieren un regalo que las sorprenda, que las haga soñar, que les sirva, que las inspire, que les haga sentirse bien. Y para nosotros, nada mejor para eso que un libro bien elegido. Por eso os damos aquí algunas opciones muy distintas, para distintas madres, para distintos momentos de la maternidad.

 

Mamá, apúntalo (ahora) que luego te olvidas

 

 

«¡Ay, si hubiese anotado todas las cosas que me decía mi hijo! ¡Tenía cada ocurrencia!» Cuántas madres se lamentan de esto. Vamos con prisas, y piensas que lo que acabas de escuchar es tan maravilloso que nunca lo olvidarás, pero… Por eso este es un regalo que toda madre agradecerá de por vida, porque gracias a él guardará como un tesoro las primeras palabras de su hijo, sus preguntas filosóficas y sus respuestas sorprendentes.

 

Además, incluye un apartado para apuntar todos los consejos (muchos) que las madres escuchan sobre su hijo desde el primer momento en que cuenta que lo está esperando. Un ejercicio muy catártico para reírse (ya que al principio no hacen nada de gracia) de todas las cosas que los demás  dicen de los niños, mucho antes de que éstos tengan voz.

 

Tener un hijo con autismo

 

Tener un hijo con autismo

 

Si la maternidad casi nunca es como la esperabas, ¿qué decir cuando tu hijo tiene alguna discapacidad? El libro de Melisa Tuya nos ofrece una visión optimista y realista de lo que es tener un niño con discapacidad en la familia, en un texto que seguramente inspirará y ayudará a toda madre de un hijo con discapacidad.

 

Aprovecha el tiempo con tu hijo

 

Aprovecha el tiempo con tu hijo

 

Una de las primeras decisiones más difíciles para una madre recién estrenada ocurre cuando debe reincorporarse al trabajo. ¿Cómo hacer con el cuidado del bebé? ¿Guardería, abuelos, canguro? ¿Hay alternativas? Este libro escrito por una médico psiquiatra que ha visto pasar mucho niño por su consulta, y que, por cierto, ha trabajado mucho para ayudar a las mujeres en la dichosa conciliación laboral, ayudará a madres-padres a tomar la decisión correcta.

 

Mujeres generación sándwich

 

Mujeres Generación Sándwich

 

Aunque lo parezca, cuidar a nuestros padres a medida que se van haciendo mayores y a nuestros hijos, que consideran el hogar familiar como el mejor hotel del mundo, además de organizar la casa y desarrollar una vida profesional intensa, no es normal, ni fácil. Pero esta es la realidad de una generación entera de mujeres que, generosa y atacada por sorpresa, soluciona los problemas como puede y suple con eficacia unas ayudas sociales que son escasas cuando no inexistentes. Eso sí, a costa de dejarse la piel en el intento.

 

La revolución del sueño

 

La revolución del sueño

 

¿Qué es lo que más cambia en la vida de una mujer al tener un hijo? Tic tac tic tac tic tac… ¡Sí, adivinaste! Que ya no duerme; o al menos por un buen tiempo. Primero, porque el bebé necesita de la madre para alimentarse, para calmarse -vale- y luego porque tirando de las horas de sueño sacamos el tiempo que no logramos sacar durante el día. Si eres de las que te estás diciendo «no podré seguir mucho más tiempo durmiendo tan poco», este es tu libro.

 

Espera

 

Espera

 

Una historia con la que se sentirán identificadas casi todas las madres que cada mañana salen de su casa junto a sus niños para ir al trabajo y a la escuela. Tiene sólo dos palabras: «rápido» y «espera». Y dos protagonistas: una madre y un niño. No hace falta que os digamos cuál de los dos dice qué.

 

¡Ya llego!

 

¡Ya llego!

 

Pues eso. Las madres vamos siempre con prisas. ¿Para llegar a dónde? Este simple, breve, sorprendente y genial cuento con sólo unas onomatopeyas como texto os arrancará seguro una sonrisa. Si miráis los 42 segundos que dura el booktrailer, sabréis a quién regalárselo. 

 

¿Te han sido útiles nuestras recomendaciones? ¿Cuál de estos libros eliges?

Tags: